News Hotline:0531-82626555
中文|한국어|
HomeShandongcontent

“Contando al mundo historias de Shandong”: Corresponsales latinoamericanos visitan Shandong

2017/7/21 14:37:37   source:Sdchina.com

Jefes de prensa y periodistas latinoamericanos muestran sus obras de arte tras una visita al Museo de Arte en Piedra EsculpidaShi Gandang.

Con objeto de incrementar el diálogo y la cooperación entre China y los países hispanoablantes de América Latina en el ámbito del periodismo y los medios de comunicación y con miras a brindar una mayor difusión exterior a la provincia de Shandong, el 20 de Julio se dio formal inicio al evento “Contando al mundo historias de Shandong: Jefes de prensa de países hispanohablantes latinoamericanos visitan Shandong” en Jinan. Las actividades dentro del marco de este evento están conjuntamente organizadas por el Departamento de Lenguas Extranjeras de China y por la Oficina de Prensa del Gobierno de Shandong.

Jefes de prensa y periodistas latinoamericanos visitando el Gran Teatro de Shandong

La delegación cuenta en total con 66 jefes de prensa y periodistas provenientes de 11 países latinoamericanos, dentro de los cuales se encuentran Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México y Panamá. Durante los próximos 3 días, la delegación acudirá a más de 10 puntos de interés en Jinan y Qingdao, donde podrán experimentar el desarrollo económico y social de Shandong, su larga historia y cultura; así como la calidez de su gente y la riqueza de sus costumbres.

Los miembros del Centro de Educación y Capacitación del Departamento de Lenguas Extranjeras de China son testigos de la huella profunda que ha dejado esta primera visita a Shandong por parte de los integrantes de la delegación, si bien hasta el momento únicamente han tenido oportunidad de visitar el Museo de Arte en Piedra Esculpida Shi Gandang y el Gran Teatro de Shandong. No es para menos: Shandong es la tierra natal de Confucio, un lugar de profundas raíces culturales, dotado de una rica tradición musical y el cual ha jugado un papel fundamental en la preservación de los milenarios caracteres chinos.

Las actividades de “Contando al mundo historias de Shandong: Jefes de prensa de países hispanohablantes latinoamericanos visitan Shandong”, se extenderán hasta el 24 de Julio.Organizadas por el Centro de Educación y Capacitación del Departamento de Lenguas Extranjeras de China,este evento forma parte fundamental del “Seminario periodístico y de medios de comunicación de los países hispanohablantes de América Latina 2017” llevado a cabo por la Oficina de Información del Consejo de Estado y el Ministerio de Comercio. (Traducción: Pablo Rodríguez Durán)

Related Stories

Photos

Chinese Dictionary:
Sponsor:Information Office of Shandong Provincial People’s Government